KIT DE ELECTRÓNICA
e introducción a la robotica

El acelerado crecimiento y demanda de la tecnología nos pone a cuestionar el uso de la misma en las escuelas. La generación actual con su gran capacidad de razonamiento facilita la implementación de la electrónica y la robótica en las escuelas, mostrándose ambas como un desafío constante al pensamiento lógico, el cual está presente en todos los aspectos de la vida.

Actualmente en todos los hogares la electrónica está presente, un televisor, un lavarropas, una cafetera, un control remoto, etc. El objetivo en el uso de esta herramienta es que los alumnos puedan conocer el mundo de la programación ligada estrechamente a la electrónica, metafóricamente como un cerebro da instrucciones a la parte física.

¿QUÉ INCLUYE EL KIT DE ELECTRÓNICA E INTRODUCCIÓN A LA ROBOTICA?

Kit Arduino

Kit de trabajo con placa Arduino (open source) conteniendo cables, resistencias, capacitores, placa de trabajo (protoboard), led’s, y diferentes dispositivos electrónicos para la realización de las tareas asignadas y del alcance de los objetivos planteados.

Guías de trabajo

Trabajos prácticos detallados paso a paso, conteniendo esquemas, explicación y código de programación de la placa Arduino. Todos los trabajos prácticos han sido debidamente clasificados por su complejidad y probados en su realización.

Glosario de conceptos

Lista detallada de todos los conceptos electrónicos, que el alumno debe conocer en el campo de la electrónica y la robótica, para realizar las actividades propuestas. El lenguaje técnico propio de la electrónica ha sido adecuado para su mejor interpretación y entendimiento de los alumnos a los cuales va orientado, facilitando así su comprensión y aprendizaje.

BENEFICIOS DEL KIT DE ELECTRÓNICA E INTRODUCCIÓN A LA ROBOTICA

Desarrollo del pensamiento lógico

Gracias al contenido y orientación de la propuesta, los alumnos podrán comprender de una mejor manera el pensamiento lógico como una forma de resolución de problemas, es decir, el desarrollo del pensamiento lógico no sólo servirá para el campo de la electrónica y la robótica, sino que brindará la capacidad de aplicarlo en cualquier aspecto de la vida.

Seguimiento de instrucciones

La programación ligada a la robótica tal como se presenta en esta propuesta educativa (instrucciones paso a paso) determina un orden y secuencia que los alumnos deben seguir para poder lograr los objetivos propuestos. Siendo así una herramienta muy útil a la hora de tomar decisiones ordenadas en otros aspectos prácticos.

Capacidad de asombro

Apuntamos a la capacidad de asombro de los alumnos generando de esta forma que ellos mismos se desafíen y que sus objetivos sean cada vez mayores. A través de la demostración de los trabajos realizados en clase, ellos se sentirán motivados buscando siempre resolver “un poco más”.

Start typing and press Enter to search